Cash Luna

Cash Luna

El pastor Carlos Luna, conocido familiarmente como “Cash” porque de niño pronunciaba su nombre “cash-los”, nació el 4 de marzo de 1962 en Guatemala y recibió a Jesús como su Señor y Salvador en 1982. Obtuvo una licenciatura “Cum Laude” en Administración de Sistemas de Información en la Universidad Francisco Marroquín en la ciudad de Guatemala. En el año 2002 se doctoró en Ministerios Pastorales en la California Christian University.

Su esposa Sonia, además de haberle dado tres preciosos hijos, Carlos Enrique, Juan Diego y Ana Gabriela, le apoya incondicionalmente en su ministerio.

Casa de Dios, la iglesia que fundó y pastorea, nació en 1994 con la reunión de tres familias y desde entonces se ha extendido en servicios y congregados, bendiciendo a millones de personas. Hoy es una iglesia influyente en Guatemala que se dedica a cuidar del crecimiento espiritual de las personas a través de pequeños grupos en casa. Por esa razón, Casa de Dios es una iglesia grande y pequeña a la vez.

En septiembre del 2001 se inauguró el actual templo con capacidad para 3,500 personas y 1,100 estacionamientos. La congregación creció de forma sobrenatural y para inicios del año 2010 contaba con más de 20,000 adultos congregados en 6 servicios cada fin de semana, además de 2,800 niños en “Igle-Kids”. En el año 2008 inició la construcción de las nuevas instalaciones de la iglesia a la que llamamos “Ciudad de Dios” que contará con más de 12,000 butacas y 3,500 parqueos. La inauguración está planificada para marzo del 2012.

El Pastor Cash también predica y ministra el poder del Señor en reuniones de milagros llamadas “Noches de Gloria” organizadas en estadios de distintos países. El Ministerio produce el programa de televisión cristiano con mayor rating en Latinoamérica que se transmite diariamente a nivel internacional. Además, cuenta con una de las páginas web cristianas más visitadas del mundo.

En el año 2005 inició el Banco de Alimentos, proyecto que promueve la conciencia social entre los miembros de la iglesia y la población. Cada tercer domingo de mes se recolectan granos básicos para distribuirse en 20 instituciones de asistencia social como orfanatos, asilos y centros de restauración. Este proyecto actualmente provee alimento a 2,500 personas diariamente. Ese mismo año iniciaron otros dos proyectos: CasaTeatro, ministerio que a través de las artes comparte principios y valores a la comunidad y El Centro Internacional de Estudios Ministeriales (CIEM) que ofrece formación para líderes y pastores.

Etiquetas: