¡¡Con los motores encendidos!!

Movilización por matrimonios conformados por un hombre y una mujer

Tan sólo una semana después de la gran asamblea de pastores, y como consecuencia de la media sanción de diputados al proyecto de ley de matrimonio homosexual, la iglesia de Cristo permanece en estado de ayuno, oración y movilización.

Y frente a la MASIVA CONVOCATORIA DEL PRÓXIMO LUNES 31 DE MAYO A LAS 19 hs. FRENTE AL CONGRESO, LOS EQUIPOS DE TRABAJO ESTÁN EN MARCHA!!

LOGÍSTICA Y PROTOCOLO: Ya se elevó la solicitud de permiso para el lugar del evento (en la plaza frente al Congreso). Se analizan variantes frente al escenario y sonido. Se gestiona la logística de seguridad y salud. Asimismo, se está trabajando para reclutar voluntarios de diferentes oficios. ANIMAMOS A QUIENES LO DESEEN A SUMARSE A ESTA GESTA!

COMUNICACIÓN CON LEGISLADORES: Se aprobó el envío de cartas de gratitud y felicitación a los 109 diputados que supieron mantener su decisión firme a favor del matrimonio heterosexual. Así también, se preparan las cartas personales que recibirán los Senadores de la Nación, con un tenor semejante al que ya recibiera cada diputado el pasado martes 20 de abril.

Se inició al mismo tiempo un proceso de contactos personales con TODOS LOS SENADORES NACIONALES para acercarles nuestra posición cristiana frente al matrimonio homosexual. AQUÍ, CABE TAMBIÉN LA COLABORACIÓN DE CADA CREYENTE ESCRIBIENDO A LOS LEGISLADORES, o haciéndoles llegar su opinión.

PRENSA Y DIFUSIÓN: El equipo de prensa se ve galardonado con la presencia en el país de la jefa de prensa de la iglesia evangélica en Colombia, donde se logró que una ley similar no prospere, y ya se puso en funciones para ayudarnos estratégicamente. Asimismo, los periodistas locales trabajan en equipo para aumentar la penetración del pensamiento cristiano en los medios masivos de comunicación al respecto. AQUÍ TAMBIÉN, TODOS PODEMOS COLABORAR, escribiendo a los periódicos, llamando a las radios y canales de TV, comunicando nuestra posición permanentemente.

DOCUMENTO: Se formó el equipo que ya está redactando el documento que será leído en el evento.

MOVILIZACIÓN: El equipo que facilita la gran movilización, comienza a establecer las diferentes estrategias para llenar la plaza de micros. Se anuncia el esfuerzo de los jóvenes y miembros de las congregaciones para vender comida hecha por las hermanas, artesanías y todo lo que contribuya a recaudar el dinero de los micros.

La oficina de ACIERA comienza con 4 colaboradores desde el lunes para satisfacer en el corto tiempo las demandas que exigirá esta movilización. Agradecemos al respecto a las congregaciones de los pastores Joel y Viviana Lipszyc y a Alejandra y Omar Cabrera.

FINANZAS: YA está en funciones la comisión de finanzas, fundamental para esta gesta. Los tesoreros de ACIERA y FECEP (Gustavo Calardo y Pedro Peralta) tienen todo preparado para recibir todo tipo de ofrendas (ya sea dinero, donación de alquileres de micros, impresión de afiches, espacios para solicitadas en los medios, etc.). Animamos a los hermanos en Cristo, a las congregaciones, a los ministerios y a las entidades de servicio, a ofrendar sacrificialmente para estos días históricos que nos tocan enfrentar con toda la armadura del Señor.

ORACIÓN Y AYUNO: El pastor Hugo Rosasco, por la Red Argentina de Intercesión, está coordinando la oración, intercesión y ayuno del pueblo del Señor. DURANTE LAS DOS SEMANAS PREVIAS AL EVENTO, COMENZANDO DESDE EL LUNES, CADA DÍA HABRÁ AYUNO Y ORACIÓN en la Argentina. ALISTÉMONOS!!!

Y así podemos continuar con la mención y descripción de diferentes grupos de trabajo. Es interesante observar cómo en tan poco tiempo los equipos ya están en marcha trabajando contra reloj. Al mejor estilo de Nehemías, nosotros también ORAMOS Y TRABAJAMOS para lograr una manifestación que haga hablar a propios y extraños, Y TODO PARA LA GLORIA DE DIOS!!!

CONGREGACIONES, A PREPARARSE!!! Tantas veces hemos escuchado que no debemos identificarnos como congregación porque somos uno en el Señor. ESO ES VERDAD, pero cada caso tiene su estrategia. Para este emprendimiento, el mundo, los medios, los países del continente y del mundo, TIENEN QUE SABER Y TENDRÁN QUE VER la riqueza de congregaciones que conforman la IGLESIA DE JESUCRISTO EN LA ARGENTINA. Es por eso, que animamos a cada congregación, que ya vaya confeccionando su pancarta con el nombre de la congregación que representan. Pueden hacerlo con toda la libertad y creatividad que dispongan. No hay bases ni límites. El objetivo es que cada congregación venga precedida de su estandarte o pancarta. Que llegue al Congreso anunciándose para testimonio de todos los que vean en vivo y por televisión. Lo mismo con los instrumentos que deseen. Será una fiesta de oración y proclamación de las verdades de Jesucristo y muy especialmente del plan de Dios para la familia (hombre, mujer, papá, mamá y niños).