Cualidades de liderazgo

Liderazgo

Ayer comentábamos acerca de la necesidad de desarrollar o cultivar las cualidades de un líder pero... ¿qué cualidades? Por ejemplo:

  • Visión: la capacidad de ver más allá de lo que ven nuestros ojos naturales, un panorama del propósito que Dios tiene contigo.
  • Sabiduría: Es la capacidad de aplicar el conocimiento y la experiencia adquirida eficazmente. (No se trata de saber mucho, sino de saber aplicar lo que sabemos)
  • Toma de decisiones: Se trata de la habilidad de estudiar las posibles consecuencias y tomar decisiones sanas sin temor. También tiene que ver on tener la voluntad de fracasar en vez de evadir las responsabilidades.
  • Actitud positiva: Es la capacidad de ver a las personas y a las situaciones de manera positiva.
  • Integridad: Consistencia entre lo que decimos y hacemos, un carácter transparente.
  • Mentalidad abierta: tiene que ver con la capacidad de mantenerse aprendiendo a medida que el trabajo aumenta.
  • Iniciativa: Discernir lo que necesita ser llevado a cabo y la voluntad de comenzar las acciones.

Sin dudas éstas no son todas las cualidades, ¿qué otras cualidades agregarías? Compártelo con nosotros en los comentarios!

 

Te bendigo!

 

Gustavo Pardo

 

 

_________________________

Síguenos en Facebook

Etiquetas:

2 reponses to "Cualidades de liderazgo"

Imagen de Nilda Barros

1. Otra característica de un

Otra característica de un líder que me parece destacable es la:

  • Capacidad de valorar el potencial que Dios les ha dado a quienes le rodean, y ayudarlos a crecer y desarrollarse, más allá de sus propios intereses personales.
Imagen de Alejandro

2. TRABAJO EN EQUIPO

TRABAJO EN EQUIPO tener la capacidad de delegar responsabilidades frente a un Desafio grande, " recuerdo un coro antiguo que decia_SI TODOS TRABAJAMOS UNIDOS....QUE GOZO SERA ", no hay desafio muy grande que no podamos enfrentar si TRABAJARAMOS EN EQUIPO, cada uno con una tarea asignada, si buscamos la direccion de Dios nos vamos a dar cuenta que en todo grupo tambien" HAY EQUIPO"......