Iglesias virales

Alcance viral

¿Qué es una iglesia viral? Es un concepto que he leído hace pocos días en el blog de Ed Stetzer, quien está escribiendo un libro con ese título. El autor parte del concepto de algunas mediciones de las estadísticas de las redes sociales (Facebook, YouTube, etc.), en las que, entre otras métricas, se mide el alcance viral que se define como el número de personas que vieron un artículo o página publicada por la interacción (Me gusta, Compartir, Comentar, etc.) de un amigo.

El alcance viral es lo que permite que algunas publicaciones puedan alcanzar miles de visitas, y en algunos casos millones, en pocos días, e incluso horas!

Llevado a la iglesia, el concepto sugiere la necesidad de un movimiento de plantación de iglesias que deviene en una multiplicación rápida y exponencial de iglesias (más rápido que de costumbre, no se refiere a millones en horas). Iglesias apasionadas, proactivas y profundamente comprometidas a pagar el precio que sea necesario para plantar iglesias que plantan iglesias.

Ed aporta algunos números de algunas encuestas que demuestran que muchas iglesias están en realidad hablando acerca de lo bueno de plantar iglesias, pero muy pocas de ellas, menos de 5%, están realmente trabajando en el proceso de plantar nuevas iglesias.

¿Te gustaría que tu iglesia pueda considerarse una iglesia viral? ¿Qué cambios piensas que deberían llevarse a cabo? Recuerda, sólo hablar de multiplicación no es suficiente, es necesario demostrarlo con los hechos! Nos gustaría conocer tu opinión al respecto, déjanos tu comentario.