Líder, usted nunca estará 100% seguro

100% seguro

Ron Edmondson escribe en su blog que ha escuchado a mucha gente con buenas intenciones, y a grandes líderes potenciales que sin embargo, nunca alcanzaron lo que podrían haber alcanzado debido a que sus temores y dudas les impidieron tomar decisiones difíciles.

Según su experiencia: nunca estarás 100% seguro acerca de una decisión de liderazgo que hayas tomado y, bromeando declara:

"tal vez nunca sea demasiado exagerado, pero al menos en el 99% de las veces, no estarás seguro =)"

Las mejores decisiones en el liderazgo son las más difíciles de tomar. Usted no tendrá todas las respuestas. Tal vez tenga dudas. Es posible que tenga algunos (o muchos) detractores por ahí diciendo que eso no se puede hacer, o que no va a funcionar, o que ellos no quieren ese cambio.

A veces el liderazgo no recibe la aprobación inmediata y a menudo, se tienen que tomar decisiones antes de tener una certeza absoluta, incluso cuando creemos que estamos siguiendo la voluntad de Dios.

Alguien dijo una vez: "Si la vida te lleva a una bifurcación en el camino, elige el camino más difícil. A menudo es allí donde Dios quiere formarte". Si la fe no se pone en juego, es probable que no se trate de una meta digna.

Líder, no tengas temor de tomar decisiones difíciles. Busca el consejo sabio, y sigue el corazón de Dios tan cerca como puedas. ¿Alguna vez has seguido a un líder que no podía tomar decisiones difíciles?

Puedes ver la publicación original en: http://www.ronedmondson.com/2012/03/leader-youll-never-be-100-certain.html

Etiquetas: