Líderes relevantes

Ser líderes que hablemos, enseñemos y lleguemos a las personas de una forma relevante no es una opción, ni tampoco es cuestión de gustos y mucho menos tiene nada que ver con nuestro temperamento o línea ministerial, ser líderes relevantes es una urgencia para nuestra generación.

Qué importante es ser líderes relevantes que podamos decirle al mundo entero que la Biblia es uno de los libros más antiguos y a la vez más actual de lo que imaginamos.

Despertemos la habilidad de tomar una historia del ayer de la Biblia y hacerle sentir a la gente que esa historia apenas sucedió hoy por la mañana, eso es ser relevantes.

Destruyamos ese mito de que ser líderes relevantes es hacer cosas que desagradan a Dios o que atentan contra la santidad y el orden eclesiástico o lo que es peor creer que faltamos a la sana doctrina.

Ser relevantes es sólo una forma de hablar principios que jamás pasarán de moda.

Dejemos de confundir las formas de los principios, los principios bíblicos son inquebrantables, pero las formas cambian cada vez que es necesario y un líder relevante conoce el momento justo cuando hay que hacer cambios.

No podemos ganar la generación del siglo XXI con bancas del siglo XIII, no podemos alcanzar a la generación de la tecnología con una máquina de escribir del siglo pasado, no podremos ganar esta generación con música del siglo X y te lo digo yo que tengo 3 hijas que son de la generación de “ONE DIRECTION”.

Tenemos la verdad, pero no tenemos la forma de hacerla relevante para las personas.

Un grave problema para los líderes y predicadores de hoy es que poseemos la verdad en nuestras manos, pero nuestra falta de creatividad le hacen sentir a la gente que lo que hablamos ya paso a la historia y que no funciona hoy.

Jesús nos dijo que vayamos a hacer discípulos a las naciones, y que los bauticemos y les enseñemos que guarden todas las cosas, analicemos esto:

Nos dijo que hacer y también que hacer con ellos después de ganarlos, pero no nos dijo como hacerlo. ¿Sabes por que? Porqué Jesús no enseño cosas que después de un tiempo fueran obsoletas, Jesús enseño principios que siempre serian actuales y es por eso que no nos dijo como, porque cada tiempo necesita personas relevantes con formas nuevas para anunciar un evangelio que se enseño tantos años atrás.

Esta generación necesita Pastores, líderes y comunicadores relevantes, atrévete a ser uno de ellos, que si tu lo haces tus hijos te lo agradecerán, ¿no tienes hijos todavía?, un día los tendrás.

Me despido con esto para reflexionar:

“Hablemos verdades profundas en términos prácticos y relevantes”

Gustavo Falcón

Etiquetas: