Reunión de A.C.I.E.R.A. con autoridades del gobierno y los medios evangélicos

Logo ACIERA

Con una excelente asistencia, de marcado tono federal, se llevó a cabo la anunciada reunión de ACIERA con funcionarios de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (ex Comfer), en la Iglesia del Centro.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del pastor Hugo Rosasco, en su calidad de miembro del Consejo Directivo y coordinador del área “Radio y TV”. El pastor Christian Hooft, ex vicepresidente de ACIERA y actual miembro de esta comisión, fue quien moderó la reunión.

A su turno, el Dr. Ignacio Cingolani, Director Nacional de Planeamiento y Desarrollo, un funcionario de carrera de dicha entidad, enviado expresamente por su presidente el Lic. Gabriel Mariotto, expuso ante los numerosos medios cristianos evangélicos de todo el país, sobre los alcances de la ley 26.522 y los pormenores de la convocatoria realizada por las resoluciones 1, 2, 3 y 4/2010 que obliga a TODOS los medios que están en el aire, esto es operativos, a presentarse en forma personal ante la AFSCA (ex COMFER), en Suipacha 765 de la Ciudad de Buenos Aires o alguna de sus delegaciones con todos los antecedentes y reconocimientos sociales y en nuestro caso religiosos que les sea posible acompañar.

En esta primera instancia, se advirtió una muy buena disposición oficial a favor de normalizar la situación de las radios de origen evangélico.

IMPORTANTE: Para la presentación mencionada, serán muy tenidos en cuenta todos los antecedentes que posee cada emisora, sea que hayan sido decomisados, que tengan el “ppp”, o bien que se hayan presentado en las distintas regularizaciones de los años 1999 y 2006.

La voluntad de regularización del organismo estatal alcanza a TODAS LAS EMISORAS QUE ESTÁN EN OPERACIÓN ACTUALMENTE, y tienen plazo para dicha regularización hasta el 15 DE MARZO próximo. Remarcamos especialmente que de acuerdo a lo informado por los funcionarios nacionales, los medios que no participen de este relevamiento ANTES DEL 15 DE MARZO DE 2010, perderán todo derecho a invocar prioridades en el futuro otorgamiento de licencias.

Teniendo en cuenta que las radios y canales presentes YA SABEN cómo deben actuar en los días que vienen, recomendamos a quienes no se inscribieron en ACIERA hacerlo en los próximos días, para ser aconsejados debidamente en cuanto a los pasos necesarios para la registración ante el nuevo organismo regulador de licencias para medios audiovisuales.

Recomendamos inscribirse con la mayor antelación, a fin de disponer del tiempo suficiente para cualquier requerimiento que sin duda surgirá, y así llegar de manera correcta a la fecha límite establecida.

Con respecto a la reunión en sí, es de destacar el buen clima que reinó durante todo el encuentro, poniéndose en relieve la capacidad comunicativa de los funcionarios presentes, como así también la libertad y amplitud para expresarse de las cuales gozaron los asistentes a la reunión.

Los operadores de radios y TV evangélicos dispusieron del espacio oportuno para presentar cada tema y problema en particular. En virtud de las respuestas, se evidenció nuevamente la buena disposición de los funcionarios para atender la agenda de temas planteada, lo que constituye una experiencia sin antecedentes en el pasado.

Además del Dr. Cingolani, estuvieron presentes en la reunión, por parte de los organismos nacionales, Osvaldo Francés, Presidente de ARBIA, Asociación de Radiodifusoras bonaerenses y del Interior de la República Argentina, y Martín García, ambos miembros del Consejo Federal de Radiodifusión. Francés y García ofrecieron asistir a los medios audiovisuales evangélicos en todo aquello que necesiten para las presentaciones legales que correspondan.

Por su parte, Gerardo Rodríguez, director del ministerio Visión Cristiana, fue quien vehiculizó las inquietudes de ACIERA para arribar a este encuentro y fue el facilitador de la reunión entre ACIERA, las autoridades nacionales y los representantes de las emisoras evangélicas.

Las palabras finales estuvieron a cargo del presidente de ACIERA, Rubén Proietti, quien tras expresar la satisfacción por el desarrollo de la reunión, agradeció a las autoridades, a los presentes llegados desde todo el país y a la iglesia anfitriona. Por último, Proietti pidió al pastor Juan Pablo Bongarrá realizar una oración encomendando esta causa al Señor, como así también su bendición sobre los presentes.

Etiquetas: