Yousef Nadarkhani

Pastor Yousef Nadarkhani

Pero mientras mantenían a Pedro en la cárcel, la iglesia oraba constante y fervientemente a Dios por él.

Hechos 12.5

El pastor Yousef Nadarkhani se encuentra detenido en Irán desde el 13/10/2009 (dentro de muy pocos días se cumplirán dos años), su juicio terminó el 29/09/2011 y, si finalmente es declarado culpable, se enfrenta a una condena a muerte en la horca.

Quisiéramos contar contigo para orar e interceder por este pastor, su familia y su iglesia de unos 400 miembros. Ora para que Dios se levante en contra de sus enemigos:
 

Que se levante Dios,
que sean dispersados sus enemigos,
que huyan de su presencia los que le odian.
Que desaparezcan del todo,
como humo que se disipa con el viento;
que perezcan ante Dios los impíos,
como cera que se derrite en el fuego.
Pero que los justos se alegren y se regocijen;
que estén felices y alegres delante de Dios.

Salmos 68.1-3

 

Si estás interesado en saber más acerca de este pastor, comparto algunos enlaces:

 

Ahora, quisiera destacar algunos puntos, como para que los cristianos tengamos bien abiertos los ojos:

  1. En el mejor de los casos, el Islam no tiene nada que ver con los hechos y actitudes de los musulmanes: a continuación cito algunos textos donde se observa claramente, que lo que el Corán dice, o alguno de sus profetas proclama, no es ni parecido a lo que los musulmanes intentan hacer con este pastor:
     
    • No traicionéis, no os excedáis, no matéis a los recién nacidos.
    • Existe recompensa para quien tiene benevolencia para con cualquier criatura viviente.
    • Los musulmanes siguen una religión de Paz, misericordia y perdón, y la vasta mayoría de ellos no tienen nada que ver con los violentos eventos que algunos han asociado con los musulmanes. Si un musulmán comete un acto de terrorismo, esa persona será culpable de violar la ley del Islam.

      Todos estos textos son citados de Una breve guía ilistrada para entender el Islam.
       

  2. Para los activistas de izquierda y/o portales de noticias alternativas, los derechos humanos pareciera que sólo importan para los que piensan como ellos, pero no para un pastor evangélico. Aclaro que no digo esto como alguien perteneciente a la "derecha", sólo que busco el nombre de este pastor en portales de este tipo y nada dicen de él, por ejemplo:

  3. Diario Clarín, Diario La Nación, hellooooooooouuuuu!!!!, parace que se enteraron bien de que alguien se desnudó en el programa de Tinelli, pero de la situación de este pastor que ha sido mencionada y reclamada al gobierno de Irán por la Casa Blanca y los gobiernos de Alemania, Francia e Inglaterra entre otros, no les llegó. Sin duda, a través de estos medios, sólo podemos enterarnos de las noticias que a ellos les interesa o les conviene comunicar.

 

Como pensamiento final, sólo decir que a veces nos preocupamos y sufrimos por cosas que no son realmente importantes o no son un verdadero problema. Si pude/no pude comprar o cambiar mi auto, casa, notebook, smartphone, LCD, Wii, o lo que sea, nunca, pero nunca debería estar a la altura de lo realmente importante:

¡Ya se te ha declarado lo que es bueno!
Ya se te ha dicho lo que de ti espera el Señor:
Practicar la justicia,
amar la misericordia,
y humillarte ante tu Dios.

Miqueas 6.8

 

Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.

Mateo 6.33

 

_________________________

Síguenos en Facebook

1 response to "Yousef Nadarkhani"

Imagen de gustavo.pardo

1. Yousef Nadarkhani: novedades al 14-15/10/2011

Tiffany Barrans, funcionaria de ACLJ, dijo a CBN News que esos reportes parecen referirse a cuando la corte envió el caso a una corte local en junio pasado.

“Aunque es posible que éste sea un nuevo acontecimiento, no tenemos confirmación directa por parte del propio abogado del pastor Nadarkhani en Irán”, dijo en un comunicado Jordan Sekulow, director de política y operaciones internacionales de ACLJ. La organización ha estado en contacto directo con el abogado de Nadarkhani desde el inicio del proceso.

“Lo más probable es que sea un refrito de viejas noticias”, agregó Sekulow.

Más info: Reporte sobre anulación de veredicto a pastor iraní no confirmado.