Vida Cristiana

warning: Creating default object from empty value in /home/drupal6/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Taller de capacitación ministerial: Dones espirituales

Un taller de capacitación ministerial acerca de los dones espirituales. Estaremos viendo:

  • ¿Qué son los dones espirituales?
  • ¿Qué dones tengo?
  • ¿Cómo debo usarlos?
  • ¿Cómo puedo desarrollarlos?

Será un tiempo de enseñanza, ministración e impartición.

  • Fecha: jue 29 y vie 30 de noviembre a las 20.30 hs. hasta las 23.30 hs. (aprox.)
  • Lugar: Lastra 150, Neuquén capital, Social Club.
  • Costo: la entrada es gratuita, el material tiene un costo de $30.- (reservar con anterioridad).
  • Invita: Iglesia Cielos Abiertos.

Puedes registrarte en Facebook.

Taller de capacitación ministerial: Dones espirituales

Etiquetas:

Taller de capacitación ministerial: Dones espirituales

Taller de capacitación ministerial: Dones espirituales

Amor: el centro de la fe cristiana

Christian Shwarz

El amor es una de las palabras más importantes de la teología cristiana y, sin embargo, una de las palabras más imprecisas sobre el planeta tierra. Muchos cristianos que utilizan este término comunican una idea claramente secular en lugar de un concepto completamente bíblico. A veces casi parece que como cristianos ni siquiera hemos captado realmente la amplitud total del concepto bíblico del amor, y menos aún ponerlo en práctica.

El problema principal: La falta de amor

Hace algún tiempo, les pedí a los participantes de un seminario sobre el Desarrolla natural de la iglesia que escribieran en un trozo de papel cuáles creían ellos que eran las barreras más grandes del crecimiento de la iglesia. Una persona escribió "peleas". Otra escribió "luchas de poder". Otros escribieron "rumores", "indiferencia", "trabajo excesivo del liderazgo", "tradicionalismo", "testarudez", "estrechez de miras", "falta de confianza". Yo sugerí que todas las barreras se podían resumir en tres palabras: "falta de amor". Casi todos movieron la cabeza afirmativamente.

Yo asisto a una iglesia famosa y en crecimiento; y sin embargo, me siento la persona más sola sobre el planeta tierra.
"Yo asisto a una iglesia famosa y en crecimiento; y sin embargo, me siento la persona más sola sobre el planeta tierra."

¿De qué va el crecimiento de una iglesia? ¿Más programas? ¿Más actividades? ¿Más ocupaciones? ¡Por Dios! ese no puede ser el futuro de nuestra iglesia. Todos los programas de iglecrecimiento del mundo deberían ser tirados al basurero si no ayudan a crear un lugar donde la gente que se siente sola y herida como esta mujer pueda encontrar consuelo, apoyo y sanidad.

¿Cómo sobrevivir en una iglesia poco saludable?

¿Cómo sobrevivir en una iglesia poco saludable?En Considering (and Surviving) Unhealthy Christian Organizations, Ed Stetz aborda el tema de las organizaciones cristianas poco saludables. El artículo, en dos partes, es algo extenso, por lo que voy a compartir con ustedes sólo algunos aspectos que me resultaron muy interesantes.

Por el hecho de que se trate de organizaciones cristianas, es probable que hagan muchas cosas buenas, sin embargo, el daño que causan a las personas individuales en muchos casos es inconmensurable. Lo peor de todo es que es un problema que sigue creciendo...

Si la organización realiza cosas visiblemente buenas en lo exterior, pero sientes que tu ser interior es quebrantado por la organización y su liderazgo, ésto es un síntoma de su disfuncionalidad.

¿Cómo saber si su organización o iglesia cristiana es disfuncional o poco saludable? A continuación compartimos algunas señales:

Para ver la gloria de Dios

Para ver la gloria de Dios

¿Querés ver la gloria de Dios?

Dios está despertando a su iglesia en este tiempo, y este despertar está produciendo un anhelo ferviente por ver la gloria del Señor. Deseamos con todo nuestro corazón experimentar el poder de Dios en nuestra vida, y es el Espíritu Santo quién está trayendo este mover entre nosotros. Y muchas veces no sabemos como lograr ver la gloria de Dios y nos preguntamos “¿Qué tengo que hacer?

Jesús, intercedió por nosotros al Padre con ésta oración:

“Padre, quiero que los que me has dado estén conmigo donde yo estoy. Que vean mi gloria, la gloria que me has dado porque me amaste desde antes de la creación del mundo.” (Juan 17.24)

Hay dos cosas que Jesús le pide al Padre en éste versículo:

El niño y la estrella

Dante Gebel

Por Dante Gebel

Un día un caballero de edad avanzaba iba paseando por la playa cuando vio a un chico que se dedicaba a levantar estrellas de mar de la arena, para devolverlas al agua. Al notar que había cientos – o miles – de estrellas de mar por levantar, el señor con educación sonrió mientras se acercaba al entusiasta rescatista:

Oye, muchacho – dijo con tono compasivo. — No pierdas tu tiempo. Hay demasiadas. Jamás podrás marcar una diferencia.

El muchacho lo miró, sosteniendo una estrella de mar en la palma de su mano, y de repente la arrojó con fuerza de vuelta al océano:

Para esta, ¡sí que marqué una diferencia! — exclamó, y luego siguió con su misión.

Etiquetas:

Diez características de un sistema de fe tóxica

Bernardo Stamateas

Por Bernardo Stamateas

Extraído del libro: Intoxicados por la fe: Cómo ser libres de una religión tóxica y vivir una espiritualidad feliz.

  1. Los miembros del sistema se jactan de tener habilidades, entendimiento y conocimiento; prueba todo esto de que están de posesión de la verdad. Atacan a los demás por creer que son los únicos que se encuentran en el camino correcto. Citan las escrituras para motivar a los miembros, haciendo creer a los fieles que están sirviendo a Dios aunque en realidad están sirviendo a los intereses de sus líderes que se limitan a citar lo que les conviene. Los líderes tienen dones, revelación y autoridad y por lo tanto, nadie puede cuestionarles porque eso sería dudar de Dios. El líder o los líderes tienen un don especial que no tienen los demás miembros. En una iglesia sana, todos son iguales y especiales a los ojos de Dios.
  2. El líder es dictador y autoritario. No hay diálogo.
  3. Existe un pensamiento de ser los perseguidos. El mundo es malo, no somos como los del mundo. Atacan a los no-miembros y glorifican las actividades de su organización.
  4. Los sistemas tóxicos son de naturaleza punitiva. Confiesan delante de otros sus pecados. Expulsan o censuran y castigan en otras maneras. Los miembros creen que es difícil seguir a Dios.
  5. En un sistema tóxico los adictos tienen que dar el máximo servicio. Los miembros se gastan y no pueden pensar claramente; existe mucha inquietud. Cuando los líderes cometen errores buscan a un culpable para que ellos salgan siempre limpios.
  6. Por dentro de sí mismo se siente un vacío, pero al exterior presentan cara de felicidad y de paz.
  7. La comunicación proviene de arriba hacia abajo y nunca desde la base. No hay diálogo.
  8. Las reglas distorsionan el propósito de Dios. En el lugar de Dios, las reglas refuerzan la adicción, no fortalecen la relación o la fe en Dios. Todos hablan de lo mismo, se visten de igual manera. No hay espacio para la individualidad. La fe consiste en reglas y más reglas.
  9. En un sistema de fe tóxica, los líderes no son responsables ante los demás. Una persona que piensa que es solamente responsable para con Dios es una persona enferma.
  10. Categorizar a otros, generalizar, darles nombres, fabricar estereotipos para no hacer caso a sus creencias. Generalizan, quitan la individualidad de la persona y desacreditan sus creencias.

 

Otros párrafos del libro:

El pueblo que conoce a su Dios será fuerte y hará grandes cosas (parte II)

CarlosMraida.jpg

Por Carlos Mraida

II. Un llamado a la fortaleza

 

Los diseños de Dios para su iglesia

El fin de año nos sacudió a todos con la venta de la famosa Catedral de Cristal, el edificio de la conocida iglesia protestante que reune a miles de personas en la ciudad de Los Ángeles, a la Diócesis Católica Romana de Orange. El artículo escrito por la nieta del fundador, el Doctor Robert Schuller, contando lo sucedido lleva como título: “El día que la Catedral de Cristal murió”.

Yo creo que es mucho más que la simple noticia de la venta de un edificio. Tampoco es un problema sólo de la Catedral de Cristal. Creo que es la muerte de un estilo de iglesia. Un estilo, que fue el patrón predominante de las iglesias evangélicas de las últimas décadas, pero que ya no es más pertinente. Es la muerte de un modelo de iglesia asimilada a la cultura, capturada por la cultura, en lugar de ser transformadora de la cultura.

El pueblo que conoce a su Dios será fuerte y hará grandes cosas

CarlosMraida.jpg

Por Carlos Mraida

Quiero agradecer a todos los pastores que a lo largo y ancho del país, y también en el exterior, han tomado la palabra que presenté el 1 de enero del 2011 y la confirmaron. Y no sólo eso sino que la hicieron circular entre su gente, y los muchos que la han proyectado en un culto de sus congregaciones. Muchas gracias, queridos consiervos, por la confianza.

La palabra que Dios me dio para este año 2012, es Daniel 11.32: los que conocen a su Dios, serán fuertes y harán grandes cosas (La Biblia al Día). Quiero que tomes esta palabra como una palabra directriz para este año en tu vida: los que conocen a su Dios, serán fuertes y harán grandes cosas. Es decir, que puedas declarar: “yo que conozco a mi Dios, seré fuerte, y haré grandes cosas”.

Avanza por tus sueños

"Después de esto,
derramaré mi Espíritu sobre todo el género humano.
Los hijos y las hijas de ustedes profetizarán,
tendrán sueños los ancianos
y visiones los jóvenes.
En esos días derramaré mi Espíritu
aun sobre los siervos y las siervas.

Joel 2.28-29

Sin dudas, la presencia, el ministerio y la unción del Espíritu Santo sobre su iglesia hará que entre nosotros haya profecías, sueños y visiones. Debiera ser algo natural o normal que haya esta tendencia a proyectarnos hacia adelante si es que el Espíritu Santo está activo entre nosotros.

Por lo tanto:

  • No te distraigas. Atiende al sueño o la visión que Dios ha puesto en tí. No permitas que otros te desvíen del plan que el Espíritu Santo tiene contigo, mantente enfocado/a.
  • Sé tú mismo/a. Esto posiblemente no le agrade a algunos, ya lo sabes! Pero Dios no te ha llamado a agradarle a ellos, agrádale a Él.
  • Sueña a lo grande. No te limites pensando que son sólo ideas tuyas, ni permitas a otros que te limiten, ya sea porque no se animan a soñar por ellos mismos o porque pretenden que trabajes para el sueño de ellos. Alarga tus cuerdas, extiende tus estacas... Tu Dios es verdaderamente grande!

 

Etiquetas:

Como la luz de la aurora...

Como la luz de la aurora...

La senda de los justos se asemeja
a los primeros albores de la aurora:
su esplendor va en aumento
hasta que el día alcanza su plenitud.

Proverbios 4.18 (NVI)

Avanza hacia tu destino profético! No te detengas hasta que lo veas cumplido en plenitud. Sé paciente y perseverante hasta que recibas todo lo que Dios te ha mostrado que haría contigo.

40 días de ayuno y oración: hoy comenzó

Llamarás y el Señor te responderá: pedirás ayuda, y el te dirá: “¡Aquí estoy!”

Campaña Nacional de Ayuno y Oración, 40 días por la Argentina que Dios quiere.

Argentina vive días de incertidumbre y confrontación, de violencia e inseguridad.
Cada día observamos la degradación de los valores; la mentira, el agravio, el asistencialismo, la promiscuidad, la corrupción y la falta de solidaridad, parecieran estar ganando la batalla. Por delante tenemos un año electoral, un tiempo de decisión que marcará los próximos años de nuestro país.

Frente a esta realidad, ¿Cómo vamos a actuar los cristianos?

Resultados extraordinarios

Bernardo Stamateas

La sabiduría es la llave para resolver problemas. El conocimiento y la sabiduría deben servir a tu propósito. El éxito es tuyo, te incumbe a vos. Sentí ganas de terminar los objetivos, no sólo de empezarlos. Los exitosos terminan lo comenzado. Ellos saben que un esfuerzo mayor al que comúnmente hacen los otros les traerá resultados extraordinarios. Mejorá cada momento. Sé y movete como la persona que te gustaría llegar a ser; no esperes ser, ya lo sos.

                            Bernardo Stamateas

Etiquetas:

La importancia de la planificación: ¿Es importante planificar realmente?

¿Es de Dios hacer planes?

¿O es algo que solamente hacen los carnales?, ¿o los intelectuales? Tomar tiempo para hacer planes, ¿no demuestra falta de confianza en que Dios me va a cuidar?, ¿o me va a prosperar?

3 Pon en manos del Señor todas tus obras,
y tus proyectos se cumplirán.

Proverbios 16.3 

 

¿Porqué tengo que hacer planes?

Porque están a lo largo de toda la Biblia. Porque Dios es un Dios de planes. Dios es un Dios planificador.  Podemos observar esto en algunos pasajes que nos hablan de hacer planes, veamos:

 

Sanidad: El ministerio de sanidad de otros

John Wimber

Por John Wimber

Jesús no sólo vino a traer el Reino de Dios, a salvar y a sanar gente, pero también a impartir Su ministerio de sanidad a otros para que pudieran compartir en la progresión del Reino de Dios. Nosotros, como la Iglesia, fuimos comisionados por Jesús hace casi 2.000 años para anunciar las buenas nuevas a toda la creación por medio de «señales» de sanidad que acompañarían y autenticarían el mensaje dondequiera que fueran. Más de 1.900 años después encontramos que alrededor de la mitad de la población del mundo aun no han oído las buenas nuevas acerca de Jesús. Por lo tanto, la transferencia del ministerio de sanidad de Jesús a otros (la Iglesia), y el ejercicio poderoso de él hoy en día es de suma importancia si deseamos ver el Reino de Dios alcanzar los fines de la tierra.

Distribuir contenido