Sexualidad

warning: Creating default object from empty value in /home/drupal6/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Ponencia acerca del matrimonio homosexual en el Senado Argentino

A cargo del Dr. Gabriel Flores Ciani.

 

 

 

Etiquetas:

Taller de sexualidad

Bernardo Stamateas

Por Bernardo Stamateas

Lo primero que hay que entender que para hablar de sexualidad es que hay tres tipos de niveles en el lenguaje:

  1. Nivel lenguaje científico

    Si tendríamos que nombrar un sinónimo de pene en el lenguaje científico, podríamos decir “aparato reproductor”, pero no, porque este término es muy amplio, si pensas bien te vas a dar cuenta que no hay muchos sinónimos de pene en el lenguaje científico.

    Si tendríamos que hablar de sinónimos de vagina ¿cuales podríamos nombrar?, se van a dar cuenta que tampoco lo hay.

    Y un sinónimo para coito a nivel científico, también nos daremos cuenta que no hay, es decir, el lenguaje científico es limitado, y es un lenguaje que no tiene sentimientos; por ejemplo si miramos los nombres de los medicamentos nos damos cuenta.
     

  2. Nivel lenguaje infantil

    Vamos a nombrar sinónimos infantiles para pene: pirulin, pitin, mani, chisito, manisito porotito etc.
    Ejemplo: va el nene y le pregunta al papá, papá como se llama esto? (señalando el pelo), pelo hijo, le responde y esto papá?, cara, y esto papá?, ojos, y esto papá? brazo, y esto papá??… chisito, manisito, pitito, pitin, mani, todo menos pene. Y el nene se pregunta cuando tendré un pene, tengo de todo menos pene!.

    Ahora veamos algunos sinónimos de vagina en el lenguaje infantil: cachuchita, palomita, cotorrita, monederito, alcancía, etc.

    Si nos damos cuenta el lenguaje infantil es más amplio que el científico.
     

  3. Nivel lenguaje vulgar

    Que no vamos a dar ningún ejemplo. Pero este nivel tiene sentimientos, por eso uno cuando se enoja dice una mala palabra, por eso tiene agresividad por eso se utilizan esos términos: “la partí al medio”, entre otros. El lenguaje vulgar tiene agresividad y es muy amplio.
     

Ahora, qué nos ha pasado a nosotros en las iglesias; a nivel vulgar nunca hemos hablado porque es vulgar, tampoco hablamos el lenguaje infantil porque no le podemos decir alcancía, pitin, pero tampoco hablamos el científico y que nos paso nos quedamos sin lenguaje sexual.

Etiquetas:

No existe el “ESTADO LAICO”

Jorge Himitian

El vacío teológico o ideológico no existe. Todos tenemos un punto de partida, ciertos presupuestos básicos que creemos. Todos creemos algo. Aun el ateo tiene una creencia: cree que Dios no existe.

Los monoteístas creemos que hay un solo Dios verdadero, Creador y Señor del universo. Hay tres grandes religiones monoteístas: La judía, la cristiana y la musulmana.

El “Estado laico” no existe. No se puede vivir en sociedad a partir de la nada. A partir de un total vacío teológico o ideológico. Ese pretendido "Estado Laico”, es una falacia, una irrealidad. Pues siempre subyace una idea (ideología), o una creencia (teología), a partir de las que se establecen los criterios o parámetros válidos para la convivencia social.

Etiquetas:

Testimonio: Mujer criada por matrimonio homosexual pide a los gobiernos protejer el verdadero matrimonio

Dawn Stefanowicz

Una mujer canadiense que fue criada en un hogar homosexual se dedica ahora a asistir a otras personas que atraviesan por la misma situación y a pedir a los gobiernos del mundo que protejan el matrimonio entre hombre y mujer.

Dawn Stefanowicz vive en Ontario, Canadá, con su esposo de toda la vida y sus dos hijos, a los que ha educado en casa. Actualmente prepara su autobiografía y desarrolla un ministerio especial desde el sitio web (en inglés) http://www.dawnstefanowicz.com/ Brinda ayuda a otras personas que como ella crecieron a cargo de un padre homosexual y fueron expuestos a este estilo de vida.

Etiquetas:

¡¡Con los motores encendidos!!

Movilización por matrimonios conformados por un hombre y una mujer

Tan sólo una semana después de la gran asamblea de pastores, y como consecuencia de la media sanción de diputados al proyecto de ley de matrimonio homosexual, la iglesia de Cristo permanece en estado de ayuno, oración y movilización.

Y frente a la MASIVA CONVOCATORIA DEL PRÓXIMO LUNES 31 DE MAYO A LAS 19 hs. FRENTE AL CONGRESO, LOS EQUIPOS DE TRABAJO ESTÁN EN MARCHA!!

LOGÍSTICA Y PROTOCOLO: Ya se elevó la solicitud de permiso para el lugar del evento (en la plaza frente al Congreso). Se analizan variantes frente al escenario y sonido. Se gestiona la logística de seguridad y salud. Asimismo, se está trabajando para reclutar voluntarios de diferentes oficios. ANIMAMOS A QUIENES LO DESEEN A SUMARSE A ESTA GESTA!

Acerca de la ley de matrimonio homosexual con adopción

Logo ACIERA

No siempre la historia la escriben sólo los que ganan; porque siempre una historia tiene dos finales: uno visible y otro espiritual. Como Jesús en la cruz. Y hay una historia para los que pelearon hasta el fin, los que pelearon la buena batalla, los que lucharon por sus ideales. Nuestras ideas quedaron bien claras el jueves 15 de abril en el recinto del Congreso, en una jornada donde se dictaminó el proyecto de Ley de matrimonio homosexual con adopción.

Distribuir contenido