Misiones

warning: Creating default object from empty value in /home/drupal6/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Yousef Nadarkhani

Pastor Yousef Nadarkhani

Pero mientras mantenían a Pedro en la cárcel, la iglesia oraba constante y fervientemente a Dios por él.

Hechos 12.5

El pastor Yousef Nadarkhani se encuentra detenido en Irán desde el 13/10/2009 (dentro de muy pocos días se cumplirán dos años), su juicio terminó el 29/09/2011 y, si finalmente es declarado culpable, se enfrenta a una condena a muerte en la horca.

Quisiéramos contar contigo para orar e interceder por este pastor, su familia y su iglesia de unos 400 miembros. Ora para que Dios se levante en contra de sus enemigos:
 

Indonesia: Piedras pequeñas y círculos grandes

Ministerios Abbalove

Por Christiane Prang1

Ministerios Abbalove en Jakarta, Indonesia, es una mega-iglesia de 15,000 miembros y otros 5,000 creyentes que no pueden asistir al culto de la iglesia, pero son parte del cuerpo. Desafortunadamente no es posible tener a esta vasta cantidad de creyentes juntos a la vez, ya que la situación política del país no permite que los cristianos se congreguen.

Pero es esta misma situación de persecución en un país musulmán la que hace que los creyentes concentren su atención completamente en las cosas esenciales: los pilares básicos de la Cristiandad y reunirse en grupos celulares. Esto ha resultado en un asombroso crecimiento de la iglesia con muchas sanidades y milagros.

Siete claves para las misiones

vineyard.png

El siguiente es un documento de la Asociación de Iglesias de la Viña que trata acerca de cómo ellos abordan la cuestión misionera.

Siete claves para las misiones de la Viña

Etiquetas:

Participación en torno a las 2 metas

Estudios BioIglesia

« Página anterior

Conclusiones teóricas

Obviamente, habría que trabajar sobre estas líneas mucho más. Por ejemplo, se me hace que los objetivos 1, 3 y 4 son más fáciles de medir que el de masa crítica (objetivo 2). Es relativamente fácil saber cuándo se ha establecido una base. Es un asunto relativamente fácil determinar si existe una iglesia evangelística al alcance de cada persona en un grupo. Y aunque probablemente no se podría indicar el día exacto, en la mayoría del mundo las iglesias que hubieran saturado su zona lo sabrían – sobre todo si esta zona fuera tan reducida como las 500 a 1000 personas que sugiere el movimiento Amanecer (DAWN).

¿Cuál es nuestro objetivo?

Estudios BioIglesia

« Página anterior - Página siguiente »

Cómo hemos visto, la primera dificultad a la que nos enfrentamos a la hora de elaborar una visión estratégica y global de la tarea es la variedad de énfasis existentes. Nuestra segunda dificultad tiene que ver con la consiguiente dificultad en enfocar la meta: estamos algo confundidos en cuanto a lo que queremos conseguir.

Seguramente, la mayoría de los que estamos interesados por la cuestión contestaríamos que nuestro objetivo es “alcanzar el mundo”. Pero ¿qué entendemos exactamente por “alcanzar”?

Maneras de enfocar la tarea

Estudios BioIglesia

« Página anterior - Página siguiente »

Desafortunadamente, a la hora de contestar estas preguntas, la iglesia ha tenido tendencia a seguir modas. Cada cierto tiempo surge una nueva teoría y todo el mundo intenta ajustar su programa misionero al nuevo paradigma. Las iglesias cambian sus prioridades económicas. Las agencias misioneras reasignan a sus misioneros. Las revistas cristianas dan prioridad a las nuevas perspectivas y se “olvidan” de las anteriores.

Hacia una participación estratégica en la gran comisión

Estudios BioIglesia

Página siguiente »

Por  Jonatán Haley1
20/09/2000

En un escrito anterior he intentado argumentar una base bíblica para la multiplicación de congregaciones locales como la estrategia por excelencia para cumplir con la gran comisión.2 Sin embargo, una duda puede – incluso debe – surgir de tal afirmación: ¿Es nuestra responsabilidad en la multiplicación de congregaciones igual en todas partes del mundo? ¿Tenemos el mismo grado de responsabilidad en otra cultura que en la nuestra? Y si entendemos que esa responsabilidad es diferente en algo, ¿en qué se diferencia?

 

Una responsabilidad ineludible

Estudios BioIglesia

« Página anterior

La misión y las iglesias locales primitivas Melvin Hodges escribió: “La Iglesia es el agente de Dios en la tierra, el medio por el cual él se expresa al mundo. Dios no tiene ningún otro representante redentor en la tierra.”31 No sólo tiene la iglesia la responsabilidad de la Gran Comisión (Mateo 28:19-20, Marcos 15:16, Lucas 24:47-48, Juan 20:21, Hechos 1:8), sino que al ser el Cuerpo de Cristo, es el vehículo por el cual la Cabeza cumple sus propósitos sobre la tierra (Efesios 3:10). Y así, como el Cuerpo de Cristo en sus localidades, las iglesias locales lógicamente comparten unas con otros la responsabilidad dada a la iglesia entera.

Una razón implícita: El modelo bíblico supone la multiplicación de las iglesias fundadas

Estudios BioIglesia

« Página anterior - Página siguiente »

El papel de las iglesias paulinas

Trataríamos injustamente la genialidad de la estrategia del apóstol si meramente concluyéramos que individuos dotados deben involucrarse en esfuerzos para fundar nuevas iglesias. La estrategia de Pablo, sin duda, iba más allá de sus propios esfuerzos y de los de su equipo. Incluía a las iglesias que él fundó. Pablo esperaba que estas iglesias continuasen la obra de plantar nuevas iglesias, para que de éstas, otras se multiplicaran.

Roland Allen creía que:

Una razón estratégica: El modelo bíblico está basado en la premeditada fundación de nuevas iglesias

Estudios BioIglesia

« Página anterior - Página siguiente »

Pablo: más que evangelista, fundador de iglesias

Una razón teológica: Las iglesias locales son esenciales en la vida del Reino

Estudios BioIglesia

« Página anterior - Página siguiente »

Para no dar nada por sentado, primero es necesario preguntarse por qué son importantes las iglesias.

Hacia una teología bíblica sobre la multiplicación de iglesias

Estudios BioIglesia

Página siguiente »

Por  Jonatán Haley
22/02/2000

Fundar nuevas iglesias es una labor loable que muchas iglesias fomentan por todo el mundo, principalmente por medio de sus misioneros. Pero de este trabajo surge naturalmente una pregunta que muchas veces pasa desapercibida: ¿No deberían estas iglesias, que promueven la implantación de iglesias alrededor del planeta con tanto vigor, iniciar también iglesias en su misma localidad? ¿No deberían nuestras iglesias tener el mismo celo para la multiplicación de congregaciones “en casa”, como en el extranjero? ¿Por congregaciones “en casa”, como en el extranjero? ¿Por qué no fundar una nueva iglesia en nuestra misma ciudad, incluso, en nuestra misma zona de la ciudad?

En sus formas más básicas, me parece que sólo existen tres posibles respuestas a estas preguntas.

¿Qué es la Ventana 10/40?

1040window.jpg

La Ventana 10/40 es un área rectangular donde se alberga la mayor concentración de personas que nunca han escuchado el mensaje del Evangelio. Esta área se localiza entre el océano Atlántico y el océano Pacífico, entre los paralelos 10 y 40 de latitud norte. La Ventana 10/40 abarca el norte de África, el Medio Oriente, gran parte de Asia, Euroasia y el sur de Europa.
 
No sólo es la región más necesitada, tanto económicamente como espiritualmente, sino que también aquí están los grupos humanos menos evangelizados y con los gobiernos que más se oponen al cristianismo. Además en la Ventana 10/40 se encuentran los tres bloques religiosos principales; Musulmanes, Hindúes y Budistas.
 

Etiquetas:
Distribuir contenido