Finanzas

warning: Creating default object from empty value in /home/drupal6/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

¿Cómo librarse de las deudas?

Larry Burkett

Por Larry Burkett

Seguidamente les enseñamos algunos secretos que nos permitirán liberarnos de ellas:

A. Confeccione un “Plan para controlar sus gastos” (un presupuesto familiar básico)

Hacer un “Plan para controlar sus gastos” por escrito, es absolutamente necesario para cualquier individuo o familia que vive bajo la esclavitud financiera. Realice una lista de todos los gastos en orden de importancia.

Ubicarlos en ese orden es trascendental porque últimamente hemos perdido el punto de referencia entre lo que es una necesidad, un gusto y un deseo. Examinemos sus diferencias:

Iglesia, ética y economía mundial

Por Joel Hernández Palma

La economía mundial contemporánea en su proceso de globalización está viviendo una grave crisis que si no afronta en toda su profundidad; llevará al traste toda la dinámica productiva del mundo y el futuro de la humanidad. Se trata de una crisis ética en la cual se han puesto al mando de las dinámicas de producción y consumo de la tierra valores morales inhumanos, lo cual está generando terribles consecuencias para el presente y el porvenir de la especie humana. De aquí que el gran reto hoy por hoy es encontrar los valores éticos dignos de la persona, los cuales guíen una transformación honda del circuito económico universal. (Michel Camdessus ex director FMI).

Ahorrar e invertir

Por Daniel Schlereth

Hablar estos temas, ha sido tenido como muy poco espiritual y por sobre todas las cosas se ha considerado que ahorrar era no confiar en el proveer por parte del Señor. Como cristianos debemos confiar en la provisión del Creador pero también debemos poner por obra su palabra donde nos aconseja y enseña a ahorrar.

“Tesoro preciado y aceite hay en la casa del sabio, pero el hombre insensato todo lo disipa”

Proverbios 21.20          

Otra versión:

“El sabio ahorra para el futuro, pero el necio derrocha cuando obtiene”

Proverbios 21.20         

Distribuir contenido