Reforma Apostólica

warning: Creating default object from empty value in /home/drupal6/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

¿Cómo usamos la palabra “apostólico”?

Bill Woolsey

Bill Woolsey, líder de la red de iglesias FiveTwo, publicó un breve escrito de cuál es el uso que él hace de la palabra “apostólico”. En la publicación, se destaca la importancia de no hablar tanto de “lo apostólico” en sí, sino más bien, de la “labor apostólica”. Es decir, del trabajo que se realiza con el objetivo de alcanzar la madurez del cuerpo de Cristo mencionada en Efesios 4.12-17.

Regiones de cautividad

Libro: Regiones de cautividad

Detalles de este libro

  • Título: Regiones de cautividad
  • Autor: Ana Méndez Ferrel
  • Precio: AR$ 63,00
  • ISBN-13: 978-1-933163-17-8
  • Formato: Rústica
  • Páginas: 194
  • Publicado por: Voice of the Light Ministries
  • Otros títulos del autor:
        » La iniquidad

 

Descripción

La REVELACION del mundo espiritual, la forma más PODEROSA de ser liberado.

Liberar a los cautivos en la forma tradicional, requiere de mucho tiempo, dedicación y gran esfuerzo físico y espiritual, precio que muy pocos están dispuestos a pagar.

La batalla es extenuante y muchas veces traumatizante para la persona que esta siendo liberada, por la rudeza con que los demonios se manifiestan, y la verdad es que en muchos casos no se obtiene el éxito que se esta buscando.

La iglesia como una compañía apostólica

David Cannistraci

Por David Cannistraci

La compañía emergente de apóstoles y pueblo apostólico será una fuerza transformadora del mundo. Los apóstoles serán enviados al mundo por miles a medida que escuchen y obedezcan al llamado apostólico. Es inspirador considerar que este mismo llamado saldrá para la gente común y corriente, aquellos que no son apóstoles, pero tienen la visión mundial y la pasión apostólica para ser parte del movimiento en varios niveles.

...

Esto significa que el hombre y la mujer promedio pueden ser utilizados por Dios en maneras apostólicas, totalmente aparte del oficio de un apóstol. Pueden no ser apóstoles, pero pueden ser apostólicos. El registro de los primeros creyentes apoya esto.

La sanidad en el Nuevo Testamento

John Wimber

Por John Wimber

El número de sanidades de individuos registrados en el Antiguo Testamento no se compara con el número considerable detallado en el Nuevo Testamento. Durante sus tres años de ministerio, Jesús sanó muchas más veces el número de personas que las que fueron sanadas durante los 2000 años anteriores. Con la llegada del Mesías, hubo un desbordamiento efusivo de las misericordias de Dios; y con esto notamos que la enfermedad o la sanidad ya no es enfatizada como un medio de juicio por el pecado o una recompensa por la obediencia. Más bien, la enfermedad es vista como una extensión y un efecto del pecado, y por lo tanto es maligna en origen, y es una representación del reino de las tinieblas. Veremos que en la llegada de Jesús, el Reino de Dios vino con gran poder para confrontar y vencer la enfermedad, el pecado, la muerte y el diablo.

La tercera reforma: nuestra tarea hoy

Estudios BioIglesia

« Página anterior

Por esta razón, hoy, se necesita una tercera reforma. No creo que necesitemos desarrollar nuevas formas teológicas; lo que los reformadores descubrieron en términos de teología bíblica está, en gran parte, expresado ya en la forma clásica. Tampoco creo que tengamos que buscar una nueva forma de espiritualidad; lo que el Pietismo y los movimientos devocionales relacionados con él habían exigido y comenzado a vivir me parece que es exactamente lo que necesitamos hoy en día.

La primera Reforma: Lutero y sus compañeros

Estudios BioIglesia

« Página anterior - Página siguiente »

Cuando Martín Lutero4 elaboró sus 95 tesis, no tenía ni un plan ni un programa para la reforma de la iglesia. Los cambios radicales en el movimiento de la Reforma empezaron con el descubrimiento teológico —o, para ser más precisos, exegético— de lo que el mismo Lutero llamó la “justificación del pecador” sólo por medio de la fe.5

Tres Reformas

Estudios BioIglesia

Por  Christian Schwarz

01/12/2000 (Adaptado del capítulo 8 de Cambio de paradigma en la iglesia)

El iglecrecimiento es interdenominacional, pero nunca puede ser ateológico. En esto yo difiero de los defensores del movimiento del iglecrecimiento americano.1 Es más que un método de valor neutral; hay un paradigma teológico definido tras él. Debemos asumir que este paradigma incluso sirve para aquellos defensores del movimiento del iglecrecimiento que tan apasionadamente se niegan a ser identificados con un paradigma específico.

Apóstoles en la actualidad

Apóstoles en el Siglo XXI

Comparto un enlace (en portugués) que hace mención de algunos de los apóstoles que ministran en la actualidad. Sin duda se trata de algunos de los más conocidos, no pretende ser un listado taxativo, hay muchos no incluídos aquí, pero me parece un buen lugar por donde comenzar.

La lista se encuentra integrada por:

Etiquetas:

Una redefinición de la tarea pastoral

Bill Hamon

Por Bill Hamon

Sin embargo, la posición que ahora se le designa al pastor de una iglesia será redefinida. Los que ocupen esa posición funcionarán más como el entrenador de un equipo deportivo que como el dueño de él. El entrenador sabe que su llamado es enseñar, entrenar y equipar a cada miembro del equipo para alcanzar su mayor potencial. Tiene que descubrir para cuál posición cada miembro está mejor calificado. Desarrolla las destrezas de cada jugador mientras que, al mismo tiempo, los unifica para que jueguen como un sólo equipo. Su objetivo no es sólo divertirse, sino disfrutar haciendo cada uno su parte mientras juega para ser ganador por encima de toda oposición.

Hacia una participación estratégica en la gran comisión

Estudios BioIglesia

Página siguiente »

Por  Jonatán Haley1
20/09/2000

En un escrito anterior he intentado argumentar una base bíblica para la multiplicación de congregaciones locales como la estrategia por excelencia para cumplir con la gran comisión.2 Sin embargo, una duda puede – incluso debe – surgir de tal afirmación: ¿Es nuestra responsabilidad en la multiplicación de congregaciones igual en todas partes del mundo? ¿Tenemos el mismo grado de responsabilidad en otra cultura que en la nuestra? Y si entendemos que esa responsabilidad es diferente en algo, ¿en qué se diferencia?

 

El Reino de Dios, aquí y ahora

Profeta Ana Méndez

El siguiente es un fragmento de una predicación de la profeta Ana Méndez acerca del Reino de Dios durante el Congreso Estableciendo su Reino llevado a cabo en la ciudad de Cinco Saltos, Río Negro, Argentina en el mes de febrero de 2009.

Si deseas adquirir las predicaciones de ese congreso en DVD, puedes ponerte en contacto con el Pastor Sergio Francisco de dicha localidad. (Es necesario registrarse para contactarse)

 

2010: Año de restitución

Apóstol José Luis Álamo

Por Apóstol José Luis Alamo

2010: año de honra y de promoción donde entramos en el tiempo de Dios, donde se nos abren los ojos espirituales para la Palabra y para todas las cosas. Año donde se emprenden nuevas cosas, llegó el momento de la práctica, donde Dios te lleva al campo a manifestar las obras de Dios.

Año de abundancia en lo económico y en lo material, pero será canalizada según el propósito. Llegó el tiempo de levantarse del sueño, de tomar respondabilidad, de poner las cosas por obra.

Restaurando el tabernáculo de adoración

Nerea de Osorto

La profeta Nerea nos describe cómo debe ser la adoración y la vida de un adorador, utilizando la institución del tabernáculo de David como una simbología profética de como serían las cosas venideras, es decir, en nuestro presente.

 

 

 

 

 

Adoración, intimidad con Dios

John Wimber

Por John Wimber

«La adoración – la acción de libremente entregarle amor a Dios – forma e informa toda actividad de la vida cristiana.»

Mucha gente que visita las Comunidades Cristianas de La Viña alrededor del país comentan sobre la profundidad y la riqueza de nuestra adoración. Esto no ha sucedido por casualidad: tenemos una filosofía bien pensada que dirige el porqué y el cómo adoramos a Dios. En este artículo comunicaré esa filosofía.

Distribuir contenido