Biografías

warning: Creating default object from empty value in /home/drupal6/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Biografía: Hudson Taylor (1832-1905)

Hudson Taylor

Misionero inglés en china. Invirtió 5 años traduciendo el nuevo testamento al dialecto ningpo. En su muerte en 1905, habian 205 estaciones con 899 misioneros y 125.000 cristianos chinos en la misión al interior de china.

“El debe mover hombres a través de Dios —por oración”, esa era la filosofía de Hudson Taylor, primer misionero al interior de China y fundador de la misión del interior chino. A partir de ese día de diciembre cuando oyó del cielo siendo un adolescente “anda por mí a China”, este joven inglés partió para probar su filosofía. Lo que hizo exitosa y milagrosamente crea algunas de las lecturas más emocionantes en los registros del evangelismo.

Etiquetas:

Biografía: Watchman Nee

Watchman Nee

Watchman Nee (1903–1972) fue un escritor cristiano chino y líder de la iglesia a comienzos del siglo XX. Fue perseguido por los comunistas chinos pasando los últimos 20 años de su vida en prisión. Junto a otros ministros como Wangzai, Zhou-An Lee, Shang-Jie Song fundó la "Sala de Asambleas de la Iglesia", posteriormente conocida como "Iglesias Locales" (En chino: 地方教會).

Etiquetas:
Distribuir contenido