Células

warning: Creating default object from empty value in /home/drupal6/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

El objetivo es hacer discípulos, no miembros de la iglesia

Tony Payne

La medida de cómo está progresando el ministerio en su iglesia o comunidad, y la forma de evaluar si se están haciendo progresos, no es la asistencia del domingo, firmado por los miembros, las personas en grupos pequeños, o el tamaño del presupuesto (tan importante y valioso como son todas estas cosas!). La verdadera prueba es el éxito es cuán satisfactoriamente usted está haciendo discípulos que hacen discípulos. ¿Estamos viendo personas convertidas de estar muertas en sus transgresiones a estar vivas en Cristo? Y una vez convertidas, ¿les estamos dando un seguimiento para que sean establecidos como discípulos maduros de Jesús? Y a medida que son establecidos, ¿los estamos entrenando en el conocimiento, la piedad y las habilidades para que ellos a su vez, hagan discípulos a otros?

Se trata de la Gran Comisión, hacer discípulos que obedezcan todo lo que Cristo ha enseñado, incluyendo el mandato de hacer discípulos. Y esta es la clave de nuestra fidelidad a la misión de Cristo en el mundo, y el signo de una iglesia saludable: si somos o no somos de los que hacen auténticos discípulos de Jesucristo.

Tony Payne

Establecer un discípulo de Jesucristo no es algo tan fácil de medir cuantitativamente (con cifras). Que asista un gran número de personas a la célula o al culto general de la iglesia no significa que ellos sean realmente discípulos de Jesús, ni que nosotros estemos realmente llevando a cabo el trabajo encomendado en la Gran Comisión de discipular, fíjate que una gran asistencia no dice mucho acerca de los asistentes ni de los líderes! Es que el trabajo de discipulado es un trabajo cualitativo, es decir, relacionado a la calidad, no a la cantidad.

Líderes y discípulos

John Wimber

Por John Wimber

Algunos pastores y líderes de iglesias piensan erróneamente que el ministerio se dedica a la retención de las personas. "Hay que asegurarse de que lleguen cada día domingo. Hay que asegurarse de que sigan ofrendando. Tenemos que asegurarnos que sigan escuchando los mensajes. Por sobre todo, tenemos que asegurarnos que no se vayan a ninguna otra parte." Como líderes no estamos para retener a la gente. Estamos para seguirles en el proceso.

Cuando los conocemos por primera vez, algunos son como troncos en bruto, todavía en el bosque. O tal vez están en el aserradero o en camino a la fábrica. Donde sea que los encontramos y como sea el estado en que los encontramos,
nuestra función es traerlos, y con la ayuda de Dios, hacerlos plenamente cristianos. Tenemos que descubrir dónde están las personas en este proceso de madurez y ayudarles a avanzar. El gráfico a continuación muestra el proceso.1

 

El proceso de madurez espiritual

NO-CREYENTE ⇒
CONVERTIDO ⇒ DISCÍPULO ⇒ OBRERO ⇒ LÍDER ⇒
Meta: Meta: Meta: Meta: Meta:
EVANGELIZAR ESTABLECER EQUIPAR EJECUTAR EXTENDER

Indonesia: Piedras pequeñas y círculos grandes

Ministerios Abbalove

Por Christiane Prang1

Ministerios Abbalove en Jakarta, Indonesia, es una mega-iglesia de 15,000 miembros y otros 5,000 creyentes que no pueden asistir al culto de la iglesia, pero son parte del cuerpo. Desafortunadamente no es posible tener a esta vasta cantidad de creyentes juntos a la vez, ya que la situación política del país no permite que los cristianos se congreguen.

Pero es esta misma situación de persecución en un país musulmán la que hace que los creyentes concentren su atención completamente en las cosas esenciales: los pilares básicos de la Cristiandad y reunirse en grupos celulares. Esto ha resultado en un asombroso crecimiento de la iglesia con muchas sanidades y milagros.

Distribuir contenido