Etica

warning: Creating default object from empty value in /home/drupal6/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Diez características de un sistema de fe tóxica

Bernardo Stamateas

Por Bernardo Stamateas

Extraído del libro: Intoxicados por la fe: Cómo ser libres de una religión tóxica y vivir una espiritualidad feliz.

  1. Los miembros del sistema se jactan de tener habilidades, entendimiento y conocimiento; prueba todo esto de que están de posesión de la verdad. Atacan a los demás por creer que son los únicos que se encuentran en el camino correcto. Citan las escrituras para motivar a los miembros, haciendo creer a los fieles que están sirviendo a Dios aunque en realidad están sirviendo a los intereses de sus líderes que se limitan a citar lo que les conviene. Los líderes tienen dones, revelación y autoridad y por lo tanto, nadie puede cuestionarles porque eso sería dudar de Dios. El líder o los líderes tienen un don especial que no tienen los demás miembros. En una iglesia sana, todos son iguales y especiales a los ojos de Dios.
  2. El líder es dictador y autoritario. No hay diálogo.
  3. Existe un pensamiento de ser los perseguidos. El mundo es malo, no somos como los del mundo. Atacan a los no-miembros y glorifican las actividades de su organización.
  4. Los sistemas tóxicos son de naturaleza punitiva. Confiesan delante de otros sus pecados. Expulsan o censuran y castigan en otras maneras. Los miembros creen que es difícil seguir a Dios.
  5. En un sistema tóxico los adictos tienen que dar el máximo servicio. Los miembros se gastan y no pueden pensar claramente; existe mucha inquietud. Cuando los líderes cometen errores buscan a un culpable para que ellos salgan siempre limpios.
  6. Por dentro de sí mismo se siente un vacío, pero al exterior presentan cara de felicidad y de paz.
  7. La comunicación proviene de arriba hacia abajo y nunca desde la base. No hay diálogo.
  8. Las reglas distorsionan el propósito de Dios. En el lugar de Dios, las reglas refuerzan la adicción, no fortalecen la relación o la fe en Dios. Todos hablan de lo mismo, se visten de igual manera. No hay espacio para la individualidad. La fe consiste en reglas y más reglas.
  9. En un sistema de fe tóxica, los líderes no son responsables ante los demás. Una persona que piensa que es solamente responsable para con Dios es una persona enferma.
  10. Categorizar a otros, generalizar, darles nombres, fabricar estereotipos para no hacer caso a sus creencias. Generalizan, quitan la individualidad de la persona y desacreditan sus creencias.

 

Otros párrafos del libro:

Bioética: El valor de la vida

Juan Pablo Bongarrá

Un programa televisivo donde se encuentran el Pastor Juan Pablo Bongarrá (conductor), el Pastor Gabriel Ballerini, profesor del Seminario Internacional Teológico Bautista y el Presbítero Rubén Revello, Director del Instituto de Bioética de la Universidad Católica Argentina para hablar de un tema de suma actualidad, como es la bioética.

Iglesia, ética y economía mundial

Por Joel Hernández Palma

La economía mundial contemporánea en su proceso de globalización está viviendo una grave crisis que si no afronta en toda su profundidad; llevará al traste toda la dinámica productiva del mundo y el futuro de la humanidad. Se trata de una crisis ética en la cual se han puesto al mando de las dinámicas de producción y consumo de la tierra valores morales inhumanos, lo cual está generando terribles consecuencias para el presente y el porvenir de la especie humana. De aquí que el gran reto hoy por hoy es encontrar los valores éticos dignos de la persona, los cuales guíen una transformación honda del circuito económico universal. (Michel Camdessus ex director FMI).

Ponencia acerca del matrimonio homosexual en el Senado Argentino

A cargo del Dr. Gabriel Flores Ciani.

 

 

 

Etiquetas:

Testimonio: Mujer criada por matrimonio homosexual pide a los gobiernos protejer el verdadero matrimonio

Dawn Stefanowicz

Una mujer canadiense que fue criada en un hogar homosexual se dedica ahora a asistir a otras personas que atraviesan por la misma situación y a pedir a los gobiernos del mundo que protejan el matrimonio entre hombre y mujer.

Dawn Stefanowicz vive en Ontario, Canadá, con su esposo de toda la vida y sus dos hijos, a los que ha educado en casa. Actualmente prepara su autobiografía y desarrolla un ministerio especial desde el sitio web (en inglés) http://www.dawnstefanowicz.com/ Brinda ayuda a otras personas que como ella crecieron a cargo de un padre homosexual y fueron expuestos a este estilo de vida.

Etiquetas:

¡¡Con los motores encendidos!!

Movilización por matrimonios conformados por un hombre y una mujer

Tan sólo una semana después de la gran asamblea de pastores, y como consecuencia de la media sanción de diputados al proyecto de ley de matrimonio homosexual, la iglesia de Cristo permanece en estado de ayuno, oración y movilización.

Y frente a la MASIVA CONVOCATORIA DEL PRÓXIMO LUNES 31 DE MAYO A LAS 19 hs. FRENTE AL CONGRESO, LOS EQUIPOS DE TRABAJO ESTÁN EN MARCHA!!

LOGÍSTICA Y PROTOCOLO: Ya se elevó la solicitud de permiso para el lugar del evento (en la plaza frente al Congreso). Se analizan variantes frente al escenario y sonido. Se gestiona la logística de seguridad y salud. Asimismo, se está trabajando para reclutar voluntarios de diferentes oficios. ANIMAMOS A QUIENES LO DESEEN A SUMARSE A ESTA GESTA!

Acerca de la ley de matrimonio homosexual con adopción

Logo ACIERA

No siempre la historia la escriben sólo los que ganan; porque siempre una historia tiene dos finales: uno visible y otro espiritual. Como Jesús en la cruz. Y hay una historia para los que pelearon hasta el fin, los que pelearon la buena batalla, los que lucharon por sus ideales. Nuestras ideas quedaron bien claras el jueves 15 de abril en el recinto del Congreso, en una jornada donde se dictaminó el proyecto de Ley de matrimonio homosexual con adopción.

Distribuir contenido